¿Cómo ganar dinero siendo Influencer?

¿Cómo ganar dinero siendo Influencer?

Cómo ganar dinero siendo Influencer. Seguramente en algún momento de tu vida te has parado a pensar esto.

Seguramente te hayas hecho preguntas como: ¿cómo ganar dinero siendo influencer?, ¿tienen que contactar las marcas conmigo?, ¿o yo con ellas?.

No te preocupes hoy en LEAZS te lo explicamos todo.

Es normal que te vengan estas preguntas a la cabeza, ya que hoy en día el marketing de influencers está a la orden del día.

Y es que, si tienes muchos seguidores en alguna red social como Instagram, Facebook, Youtube, Twitter… y generas un contenido de calidad puedes ganar dinero como influencer.

En definitiva, la popularidad que tengamos cada uno de nosotros en el círculo en el que nos movemos, será la clave para convertirnos en influencers y no morir de éxito en el intento.

Así, si queremos conseguir seguidores, fans y todo lo que conlleva, es importante ofrecer algo único y de valor al resto de usuarios.

A continuación te contamos algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de ser influencer y como leazs.com puede ayudarte a ganar dinero con tu actividad como influencer.

1.- Aspectos a tener en cuenta a la hora de ser Influencer.

A la hora de realizar nuestra actividad como Influencer tenemos que tener en cuenta varios puntos para realizar un trabajo para que verdaderamente tenga valor y genere resultados.

Por ejemplo:

  • Dominar UN tema. Todos sabemos que nadie nace sabiendo de todo, por ello es muy importante que te ciñas a un tema y des de ti lo que mejor sabes hacer.

No hay que intentar hablar un poco de todo, ya que eso resta credibilidad frente a las marcas. Hay que dirigirnos a un segmento.

  • Ser honesto con las agencias y con las marcas. Es mucho mejor tener menos seguidores y fieles, creando un engagement con ellos, que tener miles de seguidores y no “cuidarlos” o que tengan perfiles falsos.

Ya que al final lo importante es dar resultados con las marcas que trabajes y si estos seguidores no son fieles a ti, tu contenido no generará resultados.

  • Escribir perfectamente y saber redactar bien. Un buen influencer debe saber escribir correctamente lo que quiere transmitir a su comunidad y a las marcas.

Es nuestro canal de comunicación si no sabemos expresarnos correctamente nuestro mensaje no creará impacto en nuestra comunidad.

  • Honestidad con los seguidores. A los seguidores les interesa conocer cuando un influencer al que siguen les está recomendando un producto con intenciones publicitarias o no.

Si se descubre una publicidad encubierta, ésta creará en el seguidor una cierta sensación de rechazo y engaño.

  • Implicación. Un buen influencer ha de mantenerse siempre implicado, tanto con la comunidad de seguidores, como con las marcas que trabaja, creando así un engagement potente con ambas partes.
  • Fotografías de calidad. Un influencer que se precie debe de invertir tiempo en realizar buenas fotografías y en editarlas, ya que el nivel de exigencia en las redes aumenta cada día.
  • Habilidades sociales. Has de mostrar simpatía y empatía por tus compañeros de profesión y cultivar siempre la amistad con ellos.

Si consigues rodearte de un círculo de amistades relacionados con el gremio esto será verdaderamente beneficioso para tu carrera.

  • Ser original. Para ser un buen influencer es recomendable que tengas tu propio estilo personal.

Esto se puede observar en la forma de escribir, en el estilo de fotografías, o en una manera determinada a la hora de dirigirse a los seguidores.

  • Constancia: Un buen influencer es un creador de contenido.

Para mantenerse siempre en el “top of mind” de la comunidad y marcas tiene que mantener un ritmo constante en sus publicaciones, generando así un fuerte vínculo con los seguidores.

2.Cómo empezar a trabajar con marcas de moda siendo influencer.

Sabemos que los comienzos nunca fueron fáciles, por ello queremos ayudarte en el comienzo de tu carrera como influencer y también estar al lado de los que ya tienen un recorrido hecho.

En leazs.com encontrarás multitud de campañas de las mejores marcas del mercado, tanto de moda, viajes, restauración…etc y un sinfín de temáticas.

El proceso es muy sencillo, solo debes seleccionar las marcas con las que desees trabajar en tus perfiles.

Una vez que las elijas, se te creará un link personalizado con el cual trabajaras, será el que ofrezcas a tus seguidores a la hora de realizar las promociones.

Por cada compra que se realice mediante tu link, se te generará una comisión. Así de sencillo es, cuantas más ventas consigas más beneficios obtendrás.

Tu de lo único que debes preocuparte es de tener un gran perfil como influencer y generes un contenido de calidad que haga a la gente confiar en ti y tus recomendaciones.

3.- Medir la evolución de tu perfil de influencer.

Para saber cómo evoluciona tu cuenta de influencer, tienes que analizar cuatro métricas esenciales: seguidores, frecuencia de publicación, me gusta y engagement.

  • Seguidores: Es el número de personas que siguen a una cuenta. Esta métrica está relacionada con el alcance que puedes llegar a tener el contenido que publicas.

Es decir, cuantos más seguidores tengas a más personas llegará tu contenido y por lo tanto más repercusión tendrán tus publicaciones.

  • Publicaciones: Esta métrica se refiere a la frecuencia de publicación. Dependiendo de la estrategia de cada influencer, publicarán más o menos.

Es importante tener una actividad continuada, y no estar tiempo inactivos en redes, ya que sino el algoritmo nos penaliza y cuando volvamos no mostrará tanto nuestras publicaciones a nuestros seguidores.

Hay que ser constante y generar un contenido de calidad y ser muy conscientes de esto.

  • Comentarios y likes: Métrica que ofrece una visión sobre el alcance y la interacción de las publicaciones.

Cuantos más Me gusta consiga una publicación, más personas han sido alcanzadas teniendo una interacción con el contenido.

A la hora de comparar publicaciones de este tipo de celebrities o influencers, es un dato relevante. Ya que podremos comprobar cuál es su nivel de interacción con sus seguidores

  • Engagement: El ratio de engagement es el número de interacciones recibidas por cada 1.000 personas alcanzadas.

Este dato da mucha información en cuanto a la calidad del contenido y de los seguidores.

Una mayor interacción significa que tanto los seguidores como las publicaciones del influencer en sí mismas son de calidad, porque crean interacción.

Este ratio es de vital importancia ya que es muy valioso en marketing de influencer a la hora de ver el éxito o alcance que tiene una influencer.

Un engagement elevado, significa que tiene una comunidad fiel y que su contenido consigue una gran reacción en su comunidad por lo tanto sus campañas generan mayores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *